22/09/24 Maeztu Clásico

457.- Decimoquinta edición de los 2 Días de Trial de Clásicas de Maeztu, organizada por el MotoClub +Gas, y decimoquinta edición que no me he perdido.

Dos días inmejorables para la práctica del Trial. Nublado, bochornoso con algún chubasco y también soleado, vamos, todos los ingredientes necesarios para disfrutar de dos días de Trial en tierras alavesas.

Por lo que respecta al Trial en sí, nada que objetar, me gustó y mucho, quizás el que más de todas las ediciones. Como siempre la atención de los organizadores, el pack de bienvenida, el recorrido machacón pero espectacular, zonas resbaladizas y técnicas, actividades post-Trial, etc… y aunque el objetivo no era el podium, sino finalizar sano y salvo, quedé tercero en el nivel amarillo - Pre’75, en este caso con mi querida Bultaco Sherpa T modelo 80 “Kit Campeón”. Fin de semana redondo ya que mi yerno, Asier, también quedó tercero en el nivel verde - Pre’80, con su Bultaco Sherpa T modelo 151 “Kit Campeón”.

Y además tuve la suerte de ganar un neumático en el sorteo que siempre hacen al finalizar la entrega de premios. Me hizo ilusión y a mi nieto Aimar todavía más porque desde que empezó el sorteo me iba diciendo “avi, eso no toca nunca” y precisamente el último número que sacaron fue el mío, así que Aimar aprendió que jamás hay que perder la esperanza jeje...

Me falta comentar nuestro “après Trial” que una vez más fue entrañable con la familia: Serafín, Puy y Toño. Y con Mercè, Marta, Asier y el “chiquitín” Aimar, al que cada vez le gusta más esto del Trial.

¡Nos vemos el año que viene!