404.- Aunque nunca se puede decir, creo que esta cuarta participación mía en el Manx International Classic Trial 2023 ha sido la última, y no porque no me haya gustado, todo lo contrario, quizá sea la edición en la que mejor tiempo hemos tenido y en la que he disfrutado más de las zonas y del Trial pero, como todo en esta vida, hay etapas que se van cerrando y ésta es una de ellas. En todas las ediciones he disfrutado mucho pero logísticamente y económicamente resulta muy complejo y 4 participaciones ya me han permitido conocer bastante bien este Trial para poder tener un buen recuerdo.
Sin embargo, haré una breve pincelada de lo que han sido estos días por esta isla del mar de Irlanda llamada Isla de Man.
En esta ocasión, las motos las llevaron los Bergadà y son los primeros a los que quiero agradecer todo el esfuerzo, no sólo por llevar las motos, sino por todas las atenciones y avituallamientos recibidos.
Por otro lado, agradecer a mis compañeros del Trial: Fredi Bergadà, César «HombreSherpa» Vallvé, Dani Casanovas, Joan Pere Santuré, Manel Campoy, Manolo Iborra, Valerio Pastorino y a sus respectivas parejas: Clara, Carme, Emi y a mi querida Mercè, su compañerismo y amistad. Sin duda, sin ellos y ellas todo habría sido muy distinto.
No me entretendré demasiado escribiendo sobre viajes, aviones, coches de alquiler, comidas, turismo y más cosas fuera del Trial, tampoco de las carreras que no pudimos ver, porque ahora la semana del TT Clásico se acaba el lunes y nosotros llegamos el jueves, y sólo me referiré a las fantásticas 60 zonas que hicimos (30 cada día), totalmente diferentes y en las que más de un 70% eran de agua.
La salida fue desde Douglas, más concretamente desde el TT Grandstand (salida y línea de meta del Tourist Trophy), con dos recorridos bastante largos, por unos parajes de ensueño y pasando por uno de los puntos más altos de la isla, el monte Snaefelon, donde el numeroso público existente gozó de ver las 7 únicas Bultaco Sherpa T que participábamos en este Trial.
Todo fue positivo, pero si tuviera que destacar algo negativo, fue el abandono del buen amigo Manel Campoy, que el segundo día y a falta de 13 zonas, su Sherpa dijo basta.
Ahora queda disfrutar de las fotos, vídeos y recordarlo siempre.